Becas y oportunidades académicas
para estudiantes de
América Latina

Secundario

United World College.JPG

Distintos países

United World College

United World Colleges (UWC) es un movimiento global que hace de la educación una fuerza para unir personas, naciones y culturas por la paz y un futuro sostenible. Seleccionan a estudiantes apasionados y prometedores de todo el mundo de 16 a 19 y les dan el conocimiento, las habilidades y la confianza para marcar la diferencia. UWC se compone de 18 escuelas y colegios en cuatro continentes. Cada escuela tiene su propia ubicación y carácter únicos y está dedicada a cultivar la energía y el idealismo de los jóvenes en la empatía, la responsabilidad y la acción de por vida. En nuestras escuelas, los estudiantes estudian el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional.

JOVENES.jpg

Estados Unidos

Youth Ambassadors

El Programa reúne a estudiantes de secundaria y mentores adultos de países de las Américas para promover el entendimiento mutuo, aumentar las habilidades de liderazgo y preparar a los jóvenes para marcar la diferencia en sus comunidades. Los intercambios son principalmente de América Latina y el Caribe a los Estados Unidos, pero también incluyen delegaciones de los Estados Unidos a países seleccionados. Los participantes participan en talleres, actividades de servicio comunitario, ejercicios de formación de equipos, reuniones con líderes comunitarios y estadías en hogares con familias estadounidenses. A su regreso a casa, los estudiantes aplican lo que han aprendido para implementar proyectos que atienden las necesidades de sus comunidades.

Grado

botin.jpg

España

Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

Intensivo programa completamente financiado para estudiantes universitarios latinoamericanos con vocación de servicio público que busca lograr que más de los mejores decidan comprometerse con sus sociedades desde el servicio público, todo ello con el objetivo de fortalecer el buen funcionamiento de las instituciones y mejorar el desarrollo social, económico y sostenido de sus países.

Millennium.png

Estados Unidos

Millennium Fellowship

Millennium Fellowship es un acelerador de liderazgo semestral de 10 sesiones de duración que reúne a líderes estudiantiles de universidades para mejorar sus organizaciones estudiantiles, asociaciones e impacto comunitario.

THIEL.jpg

Global

Thiel Fellowship 

Thiel Fellowship otorga US$ 100,000 a los jóvenes que desean construir cosas nuevas en lugar de sentarse en un salón de clases. Fundada por el emprendedor e inversor en tecnología Peter Thiel en 2011, Thiel Fellowship es un programa de dos años para jóvenes que desean construir cosas nuevas. Los Thiel Fellows se saltan o dejan la universidad para recibir una subvención y el apoyo de la red de fundadores, inversionistas y científicos de la Fundación Thiel.

shap.png

Distintos países

Shaping horizons

Shaping Horizons es una metodología de innovación abierta registrada desarrollada para acelerar la innovación social, fomentar la diplomacia y superar desafíos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La metodología consta de preincubación digital, ideación presencial y una etapa de aceleración digital que tiene una duración de un año. La fase de ideación en persona toma la forma de una cumbre y se establece en un país / fecha en particular, como se anuncia en la aplicación.

SCHOL.jpg

Estados Unidos

Scholarships US

Servicio de guía para búsqueda de universidades norteamericanas para estudiantes internacionales que sirve para conectar a estudiantes extranjeros con colleges y universidades norteamericanas para que puedan acceder a una beca deportiva o de estudio.

logo-gks-global-korea-scholarship.jpg

Corea

Global Korea Scholarships

Las Becas están diseñadas para brindar a los estudiantes internacionales oportunidades de estudiar en instituciones de educación superior en Corea lo que mejorará el intercambio educativo internacional y profundizará la amistad mutua entre Corea y los países participantes. La beca incluye: Asignación mensual, alojamiento, seguro médico, pasaje aéreo y pago del 100% de la matrícula.

Fulbright-logo-new-featured-1.jpg

Estados Unidos

Fulbright - Study of the U.S. Institutes for Student Leaders

Programa académico de cinco a seis semanas diseñados para estudiantes extranjeros de pregrado entre 18 y 25 años para mejorar su comprensión de los Estados Unidos y desarrollar sus habilidades de liderazgo. Los institutos incluyen una residencia académica de cuatro semanas que consta de actividades interactivas en el aula, debates, conferencias, lecturas, visitas al sitio y talleres; un viaje de estudios educativos de una semana a una región diferente de los Estados Unidos; actividades de desarrollo de habilidades de liderazgo; servicio comunitario; y oportunidades para interactuar con sus compañeros estadounidenses en un campus universitario. Cada Instituto incluye aproximadamente 20 participantes de países seleccionados. 

Fundacion Pablo.gif

España

Fundación Pablo VI 

El Programa tiene la misión de aportar a los becarios seleccionados una formación general sobre muy variados temas como aspectos políticos en España, Europa, y la comunidad internacional, el diálogo social, el sistema educativo y el sanitario, los medios de comunicación, el liderazgo social.

LATINX.jpeg

Estados Unidos

Latinx44

Este programa otorga varias becas a estudiantes latinx para ayudar a financiar una pasantía orientada al servicio público en Washington, DC.
El Programa de Becas fue creado por los ex miembros del personal de la Casa Blanca de Obama y está financiado por docenas de ex funcionarios latinos de la Administración. La ronda inaugural del programa otorgó 11 becas a estudiantes latinos para ayudar a financiar una pasantía orientada al servicio público no remunerada o con fondos insuficientes en Washington DC. Cada becario recibió $ 2,000 para una pasantía de verano. Además, los beneficiarios de las becas fueron emparejados con un mentor y oportunidades de desarrollo profesional durante todo el programa. Para postularse, se debe ser un estudiante universitario o recién graduado, identificarse como Latinx/a/o y obtener una pasantía de servicio público en Washington, DC.

Harvard-Emblemas.jpg

Estados Unidos

Harvard University

El Comité de Becas Generales administra programas especiales de ayuda financiera y becas que apoyan a los estudiantes graduados y no graduados de la Universidad de Harvard. Las oficinas de ayuda financiera en cada una de las escuelas independientes de Harvard administran la mayoría de las oportunidades de ayuda financiera disponibles para los estudiantes de Harvard.

salamanca.png

España

Universidad de Salamanca

Becas para estudiantes latinoamericanos junto con el patrocinio del Banco Santander que busca contribuir a la integración y a una mayor cohesión con los países latinoamericanos al favorecer el
contacto cultural y lingüístico. Convoca hasta 42 becas para realizar Estudios de Grado en la Universidad de Salamanca. La concesión de la beca incluye: matrícula, alojamiento y manutención en residencias universitarias, seguro médico para la cobertura de gastos derivados de enfermedad o accidente, seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

sas.jpg

Varios países

Semester at Sea

Programa global que ofrecen en conjunto la Universidad de Colorado y the Institute for Shipboard Education. Es un programa único ya que el aprendizaje se realiza a bordo de un barco totalmente equipado y se visitan varios países.
Entre los lugares que se han visitado durante programas anteriores se pueden mencionar Japón, China, Taiwan, Malasia, Vietnam, Myanmar, India, Kenia, Sudáfrica, Tanzania, Brasil, Cuba, Venezuela, Egipto, Israel, Turquía, Croacia, Israel, Guatemala, Peru y Nicaragua.  
Es un programa enfocado en el estudio comparativo de las civilizaciones y sociedades. Esto sugiere que el semestre es parte de un programa total de educación en la que las disciplinas y cuestiones temáticas son vistas en todas las culturas o desde una perspectiva global.

AU-Emerging-Global-Leader-Scholarship-for-International-Students-AU-EGLS.png

Estados Unidos

The American Universtiy Emerging Global Leader Scholarship

La beca cubre matrícula completa, alojamiento y comida para un estudiante internacional para estudiar en American University. La beca no cubre gastos no facturables como seguro médico obligatorio, libros, boletos de avión y gastos varios. La beca es renovable por un total de cuatro años de estudios de pregrado, basados ​​en un rendimiento académico satisfactorio continuo. NO es elegible si ya se está inscrito o ya se ha comenzado estudios postsecundarios en otra universidad de tu país de origen o de los Estados Unidos. 

Oxford.jpg

Inglaterra

Reach Oxford Scholarship

Varias becas Reach Oxford se ofrecen a estudiantes de países de bajos ingresos que, por razones políticas o financieras, o porque no existen instalaciones educativas adecuadas, no pueden estudiar para obtener un título en sus propios países. Los estudiantes deben ser admitidos en Oxford. 

FUNIBER_LOGO.jpg

Iberoamérica

FUNIBER

La Fundación Universitaria Iberoamericana ofrece un programa de Becas internacional para estudiar Másters, Especializaciones, Doctorados y Licenciaturas a distancia (online) y presenciales con titulación universitaria. Este programa de becas consiste en un auxilio financiero de cooperación entre organismos gubernamentales y privados otorgado a los mejores perfiles profesionales en cada país, el cual permite destinar una ayuda económica parcial según cada caso particular. La asignación de la Beca de Estudios dependerá del perfil del postulante y son asignadas por un comité evaluador de becas dependiendo del número de solicitudes que ingresan por cada sede de la fundación (ubicadas en más de 30 países) versus las plazas disponibles en cada uno de los programas que patrocina FUNIBER. Las becas son limitadas y dependen de la asignación de las universidades en convenio.

camp.png

Estados Unidos

Camp Scholarship

Servicio para búsqueda de becas deportivas para estudiar en Estados Unidos a través de pruebas en el que reúnen deportistas de futbol, rugby, hockey, tenis o golf que tienen la oportunidad de mostrar su talento frente a coaches de universidades de Estados Unidos.

Conferencias

WBD-organised-by-OFW.png

Alemania

World Business Dialogue

Conferencia donde podrás discutir, actuar e interactuar con empresas, oradores y estudiantes de todo el mundo. El WBD trata de formar ciudadanos del mundo inteligentes y autosuficientes, dotándolos de conexiones a largo plazo en todo el mundo y darles espacio para ser creativos y verdaderamente innovadores.

unnamed.jpg

Global

One Young World

La Cumbre Mundial One Young anual convoca a los jóvenes talentos más brillantes de todos los países y sectores, que trabajan para acelerar el impacto social. Los delegados de más de 190 países reciben asesoramiento de influyentes líderes políticos, empresariales y humanitarios como Justin Trudeau, Paul Polman y Meghan Markle, entre muchas otras figuras mundiales. Al final de la Cumbre, los Delegados se convierten en Embajadores de One Young World. Hay una variedad de becas disponibles para permitir que personas entre 18 y 30 años que no cuentan con el apoyo de socios puedan participar en la Cumbre.

hpair.jpg

Estados Unidos y Asia

Harvard Projetc for Asian and International Relations

El Harvard Project for Asian and International Relations (HPAIR) fue fundado en 1991 para crear un foro de intercambio para estudiantes y jóvenes profesionales para discutir y aprender sobre los problemas económicos, políticos y sociales más importantes que enfrenta la región de Asia-Pacífico. Desde 1991, HPAIR ha organizado más de 40 conferencias en 12 países anfitriones diferentes, tocando las vidas de más de 10,000 estudiantes y jóvenes profesionales. HPAIR organiza dos conferencias dirigidas por estudiantes al año: una en el campus de Harvard y otra en Asia-Pacífico.

Startup Bus.PNG

Estados Unidos y Europa

Startup Bus

Competición que busca empoderar a los creadores de la próxima generación de empresas de tecnología a través de un viaje por carretera en autobús durante el cual se debe concebir, construir y lanzar una startup en solo 5 días y luego presentar el proyecto ante un jurado.

SABF.jpg

Argentina

South American Business Forum

Conferencia internacional que reúne a prominentes estudiantes líderes del ámbito empresarial, académico e intelectual en Buenos Aires para compartir  con un grupo de 100 estudiantes destacados de todo el mundo un diálogo para la construcción de valores genuinos para el desarrollo sostenible. 

ISFIT.jfif

Noruega

ISFIT

El Festival Internacional de Estudiantes en Trondheim, es el festival de estudiantes más grande del mundo con énfasis temático. Aproximadamente 450 estudiantes de todo el mundo asisten al festival. Los temas cambian con cada festival, pero siempre han estado relacionados con temas sociales y políticos de relevancia internacional.

El propósito declarado de ISFiT es ser un lugar de encuentro para la discusión y el debate, un espacio donde nacen las ideas, se hacen amistades y se aprenden lecciones valiosas. El festival tiene como objetivo fomentar la inspiración y ser un punto de partida para la cooperación internacional entre los estudiantes.

Posgrado

Fulbright-logo-new-featured-1.jpg

Estados Unidos

Fulbright

El gobierno de Estados Unidos, a través de su programa Fulbright, ofrece becas de posgrado para estudiantes latinoamericanos.

Es uno de los programa de becas más reconocidos a nivel mundial. Implica el estudio en universidades de los Estados Unidos destinado a estudiantes que deseen realizar una maestría o doctorado. 

Fundación Carolina.JPG

España

Fundación Carolina

Las becas de la Fundación Carolina promueven las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Por tal motivo, estas becas ofrecen apoyo para estudiar en España a estudiantes y profesores de universidades iberoamericanas, interesados en realizar un doctorado, estancia postdoctoral o maestría.

Para lograr su cometido, las becas Fundación Carolina otorgan apoyos económicos para manutención, transporte y seguro médico, a la vez que cubren, parcial o totalmente, la matrícula universitaria de sus becarios.

rotary-peace-fellowship-program-2022-23-2.png

Diversos países

Rotary Peace Fellowships

Las Becas de Rotary pro Paz fueron diseñadas para líderes con experiencia laboral en el área de la paz y el desarrollo. Sus becarios son individuos comprometidos con el servicio comunitario e internacional, así como con la búsqueda de la paz. La Fundación otorga anualmente hasta 50 becas de maestría y otras 80 de diplomatura con entrega de un certificado de desarrollo profesional en reconocidas universidades.

Australian RTP Scholarship.PNG

Australia

Australian Government RTP Scholarship

Las becas del Research Training Program están dirigidas a estudiantes nacionales e internacionales interesados por la investigación de alto nivel. El gobierno australiano las concede a estudiantes de doctorado y masters que tengan excelencia académica en sus estudios previos y experiencia en investigaciones. La solicitud de estas becas se realiza directamente en las universidades australianas que participen del convenio. Cada universidad tendrá sus criterios de selección, así como su propio proceso de solicitud y postulación.
Para solicitar este tipo de becas es imprescindible encontrar un profesor y un departamento que acojan tu proyecto investigativo en la universidad seleccionada y así acceder a un doctorado o maestría investigativa. 

EPFL.png

Suiza

EPFL Global Leaders

Programa de becas de doctorado de 4 años de duración para la próxima generación de líderes científicos sostenibles. Cuarenta y ocho becarios de doctorado se beneficiarán de un programa de formación polifacético.

Swedish Institute Global-Professionals.png

Suecia

Swedish Institute Scholarships for Global Professionals

Programa de becas internacionales y totalmente financiado para estudios de maestría. La Beca tiene como objetivo desarrollar futuros líderes mundiales que contribuirán a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y contribuirán a un desarrollo positivo y sostenible en sus países y regiones de origen. El programa está financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Le ofrece una oportunidad única para desarrollarse tanto profesional como académicamente, experimentar la sociedad y la cultura suecas y construir una relación duradera con Suecia y otros becarios. La beca está disponible para ciudadanos de 42 países incluidos: Bolivia; Brasil; Colombia; Ecuador; Guatemala; Honduras; Perú.

HFG.jpg

N/A

Harry Frank Guggenheim Foundation

Comprende dos programas destacados:

-Emerging Scholar Awards, que reconoce a investigadores estudiantes de posgrado prometedores en su último año de redacción de una tesis doctoral de cualquiera de las ciencias naturales y sociales o disciplinas afines que prometen aumentar la comprensión de las causas, manifestaciones y control de la violencia y la agresión. El premio es de US$ 25,000.

-Distinguished Scholar Awards. Reconocen a los investigadores líderes que proponen hacer una contribución significativa para esclarecer un problema de violencia.

La mayoría de los premios se encuentran dentro del rango de US$15,000 a US$ 45,000 por año por períodos de uno o dos años. 

Francia.jpg

Francia

Eiffel Excellence 

El Programa de Becas de Excelencia Eiffel fue establecido por el Ministerio francés de Europa y Asuntos Exteriores para permitir que las instituciones de educación superior francesas atraigan a los mejores estudiantes extranjeros para inscribirse en sus programas de maestría y doctorado y de esa manera realizar estudios en Francia.

Brinda la oportunidad a los futuros tomadores de decisiones extranjeros de los sectores público y privado, en áreas de estudio prioritarias, y alienta a los solicitantes de hasta 30 años de edad de países en desarrollo a nivel de maestría, y los solicitantes de hasta 35 años de países en desarrollo e industrializados a nivel de doctorado.

Atlantic-Council-Logo.jpg

Distintos países

Atlantic Council - Millennium Leadership Program

Un “acelerador” de liderazgo único en su tipo, abierto a líderes emergentes de cualquier país y de todos los sectores. Su programa de 12 meses es un compromiso a tiempo parcial que incluye tres semanas de eventos presenciales obligatorios complementados con capacitación virtual, entrenamiento ejecutivo individual y oportunidades de colaboración y administración comunitaria a medida. Cada año, el Atlantic Council selecciona un cohorte de al menos veinte becarios.

oeea.jpg

Distintos países 

Organización de Estados Americanos

El Programa de Becas Académicas de la OEA otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado. Además, a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece otras oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo. Las Becas de Desarrollo Profesional (PBDP) ofrecen oportunidades de becas para capacitación a través de cursos cortos, que pueden durar desde una semana hasta un año, en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA y Observadores Permanentes.

Chinese-Government-Scholarship-Zhejiang-University-2021.jpg

China

Chinese Government Scholarship

Establecido por el Ministerio de Educación de China con el objetivo de desarrollar talentos internacionales sobresalientes y mejorar la percepción de la educación superior de China, la Universidad de Zhejiang está recibiendo solicitudes para estudios de posgrado a tiempo completo.

La beca cubre: exención de matrícula; alojamiento gratuito en el campus; estipendio y seguro médico integral.  Los solicitantes deben cumplir con los requisitos para las admisiones de posgrado de

 Universidad de Zhejiang.

Harvard-Emblemas.jpg

Estados Unidos

Harvard University

El Comité de Becas Generales administra programas especiales de ayuda financiera y becas que apoyan a los estudiantes graduados y no graduados de la Universidad de Harvard. Las oficinas de ayuda financiera en cada una de las escuelas independientes de Harvard administran la mayoría de las oportunidades de ayuda financiera disponibles para los estudiantes de Harvard.

Chevening.PNG

Inglaterra

Chevening

Chevening es el programa global de becas del Gobierno del Reino Unido que ofrece a los futuros líderes la oportunidad única de estudiar en el Reino Unido. Estas becas se otorgan a destacados profesionales de todo el mundo para obtener un máster de un año en cualquier materia en cualquier universidad del Reino Unido.

Chevening ofrece becas totalmente financiadas por un año de duración, lo que le permite a los estudiantes concentrarse en el logro de sus objetivos académicos y disfrutar de la experiencia. Asimismo busca fomentar el desarrollo de redes profesionales con otros becarios y con el Reino Unido.

ERASMUS.jpg

Europa

Erasmus +

Los másteres conjuntos Erasmus Mundus son programas de estudios integrados de alto nivel que se cursan a nivel de máster. Una asociación internacional de instituciones de enseñanza superior de distintos países de todo el mundo diseña e imparte los programas.

Erasmus+ financia becas para que los estudiantes participen en estos programas. Los propios programas de máster ofrecen estas becas a los estudiantes con las mejores notas de todo el mundo en las rondas anuales de solicitudes.

Las becas de la UE cubren el coste de la participación de los estudiantes en el programa, los viajes y una asignación de subsistencia

sc.png

China

Schwarzman Scholars

El programa permite a los becarios integrarse a una comunidad global de futuros líderes, que servirán para profundizar el entendimiento entre China y el resto del mundo. Con sede en la prestigiosa Universidad Tsinghua en Beijing, cada año, los mejores candidatos de todo el mundo y diversas áreas de especialización son seleccionados para participar en una experiencia incomparable, que combina un programa académico riguroso y una inmersión profunda en la cultura, política, economía y sociedad de China. El programa tiene un año de duración y está totalmente financiado.

DAAD-logo.png

Alemania

DAAD

Es un programa de estudios ofrecidos a estudiantes internacionales de todo el mundo y latinoamericanos provenientes de países en desarrollo. Las becas para estudiar en Alemania en universidades suscritas al concurso DAAD se otorgan a los estudiantes excelentes que quieran seguir con su carrera de maestría  y doctorado en Alemania. Las áreas del conocimiento se fundamentan  en el desarrollo social, político, económico, artes, ciencias y medicina. Es importante que el solicitante al momento de aplicar al programa de Becas DAAD cuente con conocimientos en el idioma alemán o inglés.

Yale-World-Fellows-Names-Class-Of-2016-800x533.jpg

Estados Unidos

Yale - Maurice R. Greenberg World fellows Program

Programa anual de 4 meses de duración el cual brinda a los World Fellows la oportunidad de ampliar su visión, aprender unos de otros y crecer personal y profesionalmente. Los World Fellows contribuyen a la vida intelectual de Yale, dan charlas y participan en paneles, colaboran con compañeros, auditan clases y asesoran a estudiantes.

Swiss Gob.png

Suiza

Swiss Government Excellence Scholarships for Foreign Scholars and Artists

Beca para realizar investigaciones o estudios adicionales a nivel de doctorado o posdoctorado y becas de arte para estudiar en cualquier conservatorio o universidad de las artes suiza. 

FOUNDATION.jfif

Canadá

Pierre Elliott Trudeau Foundation

A través de sus programas de becas, mentores y becas, la Fundación Pierre Elliott Trudeau se centra en el desarrollo del liderazgo.

Su programa de liderazgo de tres años está diseñado para capacitar a líderes comprometidos, equipando a los candidatos de doctorado destacados con las habilidades para traducir sus ideas en acción, para el mejoramiento de sus comunidades, Canadá y el mundo. Cada año se seleccionan hasta 16 becarios de doctorado que reciben una generosa financiación para sus estudios, además de la formación en liderazgo.

Weidenfeld-Hoffmann-Scholarships-and-Leadership-Programme.jpg

Inglaterra

Oxford-Weidenfeld and Hoffmann Scholarships and Leadership Programme

El Programa cultiva a los líderes del mañana al brindar a los graduados universitarios y profesionales sobresalientes de las economías en desarrollo y emergentes la oportunidad de realizar estudios de posgrado totalmente financiados en la Universidad de Oxford, combinados con un programa integral de desarrollo de liderazgo, Mentoría y trabajo en red a largo plazo.
La beca cubrirá el 100% de las tarifas del curso y una subvención para gastos de vida. Se debe ser residente habitual en uno de los países elegibles enumerados.

sauve.jpg

Canadá

Jeanne Sauvé Foundation

El objetivo de la Fundación es desarrollar jóvenes líderes entre 25 y 30 años de edad capaces de superar desafíos comunicándose y colaborando entre sí a través de distintas culturas y disciplinas diversas. El Programa de Liderazgo Público es un programa intercultural e internacional con sede en Sauvé House en Montreal. Cada cohorte del programa reúne a un grupo de jóvenes líderes de Canadá y de todo el mundo para vivir y trabajar juntos y compartir su pasión por abordar desafíos de importancia mundial. 

FUNIBER_LOGO.jpg

Iberoamérica

FUNIBER

La Fundación Universitaria Iberoamericana ofrece un programa de Becas internacional para estudiar Másters, Especializaciones, Doctorados y Licenciaturas a distancia (online) y presenciales con titulación universitaria. Este programa de becas consiste en un auxilio financiero de cooperación entre organismos gubernamentales y privados otorgado a los mejores perfiles profesionales en cada país, el cual permite destinar una ayuda económica parcial según cada caso particular. La asignación de la Beca de Estudios dependerá del perfil del postulante y son asignadas por un comité evaluador de becas dependiendo del número de solicitudes que ingresan por cada sede de la fundación (ubicadas en más de 30 países) versus las plazas disponibles en cada uno de los programas que patrocina FUNIBER. Las becas son limitadas y dependen de la asignación de las universidades en convenio.

logo-gks-global-korea-scholarship.jpg

Corea

Global Korea Scholarship

Las Becas están diseñadas para brindar a los estudiantes internacionales oportunidades de estudiar en instituciones de educación superior en Corea lo que mejorará el intercambio educativo internacional y profundizará la amistad mutua entre Corea y los países participantes. La beca incluye: Asignación mensual, alojamiento, seguro médico, pasaje aéreo y pago del 100% de la matrícula.

yenk.jpg

China

Yenching Academy of Peking University

La Academia Yenching de la Universidad de Pekín tiene como objetivo construir puentes entre China y el resto del mundo a través de un programa de maestría interdisciplinar en Estudios de China. Esta iniciativa reúne a jóvenes que han demostrado un talento para el liderazgo y la innovación. En Yenching, están inmersos en un entorno de aprendizaje intensivo en el que pueden explorar China y su papel en el mundo: pasado, presente y futuro. El objetivo de la Academia es dar forma a las nuevas generaciones de ciudadanos del mundo con una comprensión matizada de China. La Academia Yenching ofrece becas completas que cubren la matrícula, el alojamiento, viaje para un viaje de ida y vuelta, seguro médico básico, estipendio mensual y gastos relacionados con la investigación. 

700.png

Estados Unidos

Knight-Hennessy

El programa Knight-Hennessy Scholars cultiva y apoya una comunidad altamente comprometida, multidisciplinaria y multicultural de estudiantes para estudiar en la Universidad de Stanford con todos los gastos pagos y ofreciendo además una colección diversa de experiencias educativas, y formación en liderazgo para preparar a los graduados para abordar los complejos desafíos que enfrenta el mundo.

obama.jpg

Estados Unidos

Obama Foundation Scholars

El programa de becas de la Fundación Obama brindará a los líderes emergentes de los Estados Unidos y de todo el mundo que ya están marcando una diferencia en sus comunidades la oportunidad de llevar su trabajo al siguiente nivel a través de un plan de estudios inmersivo que reúne a académicos, basados en habilidades y aprendizaje práctico. El programa Scholars de la Universidad de Columbia y la Universidad de Chicago empodera a las personas con un compromiso comprobado de servicio con las herramientas que necesitan para hacer sus esfuerzos más efectivos, para identificar soluciones innovadoras a problemas globales complejos y promover el cambio a través del liderazgo basado en valores.

nuf.jpg

Holanda

Nuffic

Nuffic: la organización holandesa para la internacionalización en la educación, es la encargada de implementar programas de subvenciones a gran escala y ofrecen información sobre los sistemas educativos y de movilidad internacional.

gates-cambridge-logo.png

Inglaterra

Gates Cambridge

Cada año el programa de becas Gates Cambridge ofrece 80 becas completas a solicitantes sobresalientes de países fuera del Reino Unido para obtener un título de posgrado a tiempo completo en cualquier tema disponible en la Universidad de Cambridge. La misión de Gates Cambridge es construir una red global de futuros líderes comprometidos con mejorar la vida de los demás. Su objetivo es lograr esta misión seleccionando académicos destacados, brindándoles apoyo financiero y no financiero en una de las universidades líderes del mundo y facilitando la construcción de comunidades en y más allá de Cambridge.

robert-s-mcnamara-fellowship-program-2021.jpg

Estados Unidos

The World Bank - Robert S. McNamara Fellowships Program (RSMFP)

El Programa une durante 8 meses a aspirantes de investigadores de economía del desarrollo de países en desarrollo (de hasta 35 años de edad) con economistas de investigación del Banco Mundial, lo que crea oportunidades únicas para que los becarios participen en investigaciones rigurosas y relevantes para las políticas en la Vicepresidencia de Economía del Desarrollo (DEC) del Banco Mundial.

MAECI-web.png

Italia

Italian Ministry of Foreign Affairs and International Cooperation (MAECI)

Becas para cursos de maestría, para Cursos de Educación Superior en Artes, Música y Danza (AFAM), programas de doctorado y  programas de investigación bajo supervisión académica. Se otorgan por un período de estudio de 6 (seis) o 9 (nueve) meses.

LATINX.jpeg

Estados Unidos

Latinx44

Este programa otorga varias becas a estudiantes latinx para ayudar a financiar una pasantía orientada al servicio público en Washington, DC.
El Programa de Becas Latinx44 fue creado por los ex miembros del personal de la Casa Blanca de Obama y está financiado por docenas de ex funcionarios latinos de la Administración. La ronda inaugural del programa otorgó 11 becas a estudiantes latinos para ayudar a financiar una pasantía orientada al servicio público no remunerada o con fondos insuficientes en Washington DC. Cada becario recibió $ 2,000 para una pasantía de verano. Además, los beneficiarios de las becas fueron emparejados con un mentor y oportunidades de desarrollo profesional durante todo el programa. Para postularse, se debe ser un estudiante universitario o recién graduado, identificarse como Latinx/a/o y obtener una pasantía de servicio público en Washington, DC.

Eisen.jfif

Estados Unidos

Eisenhower Fellowships

Anualmente, entre 40 y 50 líderes de todos los campos del mundo son seleccionados como becarios internacionales de Eisenhower para viajar a los Estados Unidos para una beca intensiva de cuatro a seis semanas de duración. EF empodera a estos pioneros, que suelen tener entre 32 y 45 años, para abordar desafíos más grandes a medida que mejoran el mundo y sus propias sociedades.

British-Library.png

Inglaterra

Edison Fellowships

Las Becas Edison están diseñadas para fomentar el estudio de la historia de las grabaciones de música a través de las colecciones de grabaciones de la Biblioteca Británica.

La Biblioteca ofrece una competitiva beca que puede realizarse a tiempo completo o parcial. Se considerarán propuestas que traten cualquier aspecto de la historia de la grabación y la interpretación de la música artística occidental. Se considerarán solicitudes de académicos de cualquier edad. 
El período de la beca se acordará en el momento en que se ofrezca la beca, pero la permanencia no superará los cuatro meses de residencia continua ni el premio superará las 5000 libras esterlinas.

yLAI.png

Estados Unidos

YLAI Fellowship Program

YLAI empodera a los emprendedores entre las edades de 25 y 35 para fortalecer su capacidad de lanzar y promover sus ideas empresariales y contribuir de manera efectiva al desarrollo social y económico en sus comunidades. Desde el lanzamiento de la iniciativa en 2015, más de 1,000 becarios YLAI de América Latina, el Caribe y Canadá han ampliado su liderazgo y experiencia empresarial a través de becas en empresas y organizaciones de los Estados Unidos. El programa incluye: Viaje de ida y vuelta desde la ciudad de origen del participante a los Estados Unidos; Trabajo de curso y tutoría del plan de estudios de liderazgo empresarial de YLAI; Foro de clausura en Washington, D.C; prácticas profesionales de cuatro semanas con la organización de acogida; un plan limitado de prestaciones por enfermedad y accidentes; y estipendio para alojamiento y comida durante el programa.

vanier.png

Canadá

Vanier Canada Graduate

El Gobierno de Canadá lanzó el programa Vanier Canada Graduate Scholarships (Vanier CGS) en 2008 para fortalecer la capacidad de Canadá para atraer y retener estudiantes de doctorado de clase mundial y establecer a Canadá como un centro global de excelencia en investigación y educación superior. Los académicos Vanier demuestran habilidades de liderazgo y un alto nivel de rendimiento académico en estudios de posgrado en ciencias sociales y humanidades, ciencias naturales y / o ingeniería y salud.