Una versión mejorada

de nosoros mismos

Logo2.2.jpeg

DOSPUNTODOS es un programa de formación en proyecto de vida y mentoreo de a pares que tiene como misión fortalecer una red de jóvenes con vocación de servicio público y/o social como base para la construcción de una mejor sociedad. La propuesta incluye un trayecto de capacitación, la formación de parejas de mentores, la invitación al intercambio, encuentros grupales y conformación de redes de contacto. A través de las herramientas de formación y generación de lazos genuinos entre duplas de líderes con reconocida experiencia y jóvenes destacados, se contribuye a ampliar redes y potenciar las mejores versiones, profesionales y personales, de cada uno de los participantes.
Dado el contexto de la Pandemia, esta será la segunda edición ¡¡VIRTUAL E INTERNACIONAL!!

 

¿Querés saber más?

¿Dónde se hace?

Desde el año 2017 se han realizado diversas ediciones del programa en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, aplicándolo en distintos ámbitos y áreas: sector público, privado y tercer sector.

A partir del año 2020 el Programa se replica en más de 12 países latinoamericanos de forma virtual e internacional.

¿Cómo funciona?

Se trabaja en 3 áreas de formación: Proyecto de vida; Liderazgo e inteligencia emocional en el Servicio Público; Coaching y mentoreo.
El programa comienza con un módulo de formación para el diseño del proyecto de vida, con innovadoras herramientas a través de la metodología de designing your life (d.life.lab) creada por la universidad de Standford.
Luego se da apertura a las sesiones de mentoreo donde cada joven es presentado con su mentor/a para que puedan conocerse y comenzar el intercambio. Durante el lapso de los siguientes 60 días el mentor podrá invitar al mentee a videollamadas, a un café, a una reunión en su lugar de trabajo, entre otros. Cabe agregar que las parejas son conformadas mediante un profundo proceso de selección que permite la mejor alineación entre los perfiles, intereses y expectativas de cada uno de los participantes.

​Asimismo, los participantes también reciben un módulo de formación en liderazgo e inteligencia emocional en el servicio público, brindando una formación integral en habilidades blandas con visión de humanidad y centrada en el ser.

¿Tiene costo?

Sólo si querés postularte como mentee, el valor de la participación es de USD 30 cuyo monto se paga por Paypal al momento de la selección.

¡Pero también tenemos becas del 50%! Encontrarás la opción para solicitarla en el formulario de inscripción.

¿Qué obtengo?

  • Certificado de participación.

  • Ingresarás la Red Alumni de DOSPUNTODOS, una red de jóvenes destacados por su vocación de servicio hacia lo público.

  • Recibirás capacitaciones para moldear tu proyecto de vida.

  • Lograrás herramientas para liderar desde la inteligencia emocional.

  • Y, sobre todo, ganarás un/a mentor/a, (de enorme prestigio y reconocimiento en el sector) dispuesto/a a acompañarte en tu camino!

¿Por qué lo hacemos?

Las personas que trabajan en el servicio público se tornan actores principales en el desarrollo de las sociedades y en la construcción de los países. Son quienes, cada día, ponen su talento en acción por el bien común y con sus decisiones y acciones van consolidando las sociedades y países.

Pero a pesar de su gran importancia, aún existe una carencia en la oferta de capacitaciones específicas -especialmente en competencias y habilidades blandas- para este sector. Por ello, creemos que resulta fundamental potenciar el valor que tienen los servidores públicos y generar herramientas para que puedan seguir nutriendo su formación.

DOSPUNTODOS tiene como objetivo estimular la creación de vínculos genuinos con el fin de potenciar talentos, generar ideas, despertar proyectos y, sobre todo, contribuir al desarrollo de redes para incentivar a que más de los mejores se dediquen a lo público.

Testimonios

Daniela y Laura

“Es un programa muy innovador ya que todo el aprendizaje y las herramientas que uno adquiere, al igual que los proyectos que surgen dentro del programa, impactarán de alguna u otra forma en la sociedad. No imaginaba el alcance que tendría una vinculación entre dos personas que tienen intereses, deseos y proyectos similares…”

MARIA LAURA CÁSERES. Argentina

Foto 1- Daniela y Laura.png
Foto 1- Daniela y Laura.png
Susana y Javier
Foto 2 - Susana y Javier.jpeg

“El impacto fue real, Susana me ayudó a elegir uno de mis proyectos y llevarlo a tierra. Darle forma e incluso darme un inicio que antes no veía cerca. Sin esta experiencia no sabría que esto era posible.”

JAVIER PLAZA. Venezuela

instagram.jpg