• Instagram
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon

Una versión mejorada

de nosoros mismos

2.2

Un programa de mentoreo entre pares que tiene como misión expandir y potenciar las mejores versiones personales y profesionales de jóvenes con vocación de servicio, como base para la construcción de una mejor sociedad.

A través de la generación de lazos genuinos y encuentros sinceros entre duplas de líderes con reconocida experiencia y jóvenes destacados,  se pretende ampliar redes y contribuir a despertar nuevas ideas, talentos y proyectos.

Este año, dado el contexto de la Pandemia por el COVID-19 realizaremos la edición ¡¡VIRTUAL E INTERNACIONAL!!

¿Querés saber más?

¡ABIERTAS LAS POSTULACIONES

PARA LA EDICIÓN VIRTUAL 2020!
(Plazo de la convocatoria:

15 de Oct – 30 de Nov)

¿Dónde se hace?

Desde el año 2017 se han realizado diversas ediciones del programa en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, aplicándolo en distintos ámbitos y áreas: sector público, privado y tercer sector.

Como gran novedad, por primera vez, este año no sólo se realizará en Argentina sino también en Colombia y Venezuela.

¡Pero no sólo eso! Dado el contexto, esta edición será virtual lo que nos permitirá reunirnos de todas las nacionalidades mencionadas EN SIMULTÁNEO, lo que –sin dudas- incrementará la formación de “redes” que pretende el Programa.

¿Cómo funciona?

3 ETAPAS

En primer lugar, se realiza un evento inicial introductorio donde se explica la dinámica del programa y se propicia un espacio direccionado con herramientas y dinámicas específicas para que puedan conocerse las parejas y comenzar a intercambiar.

A partir de allí, se invita a las parejas a que en el lapso de treinta días puedan volver a encontrarse para profundizar el intercambio.

Para ello, el Mentor podrá convocar a su Mentee, por ejemplo, a:

·       Un café,

·       Una caminata,

·       Una reunión en su lugar de trabajo,

·       Un encuentro en un punto de interés para ambos, entre otros.

Finalmente, pasado el plazo se agenda un acto de cierre, donde se comparten las vivencias de cada pareja y se evalúan colectivamente los resultados de la red. Por supuesto, este año mantendremos la misma dinámica, sólo que lo reemplazaremos por un “cafecito virtual”.

¿Por qué lo hacemos?

Las personas que trabajan en el servicio público se tornan actores principales en el desarrollo de las sociedades y en la construcción de los países. Son quienes, cada día, ponen su talento en acción por el bien común y con sus decisiones y acciones van consolidando las sociedades y países.

Pero a pesar de su gran importancia, aún existe una carencia en la oferta de capacitaciones específicas -especialmente en competencias y habilidades blandas- para este sector. Por ello, creemos que resulta fundamental potenciar el valor que tienen los servidores públicos y generar herramientas para que puedan seguir nutriendo su formación.

En tal sentido, el programa DOSPUNTODOS tiene como objetivo estimular la creación de vínculos genuinos entre líderes reconocidos y jóvenes destacados, mediante la modalidad de mentoreo de a pares, con el fin de potenciar talentos, generar ideas, despertar proyectos y, sobre todo, contribuir al desarrollo de redes.

Si bien la relación tradicional del mentoreo implica que una de las partes está en una posición superior que la otra, se ha demostrado que la experiencia del líder puede tan enriquecedora como las energías e ideas del potencial líder, es decir, el coaching entre pares funciona como un win-win, en donde ambas partes reciben innumerables intangibles. Permite expandir y construir nuevas habilidades, enseñarse el uno al otro, investigar y explorar juntos, potenciar proyectos de una u otra parte, ampliar la red de contactos.

Su diseño simple le otorga enorme factibilidad de aplicación y su modalidad innovadora convoca llamativamente a sus participantes. Además, nuestras propias experiencias nos sirven de convicción para argumentar sobre el poder que tienen las redes entre millones de jóvenes con talento y vocación de servicio. Somos testigos de que el vínculo genuino entre pares permite acortar brechas e incentivar a que más de los mejores se dediquen a lo público.

Testimonios

Ana
y
Patricio

Mar del Plata, Argentina

Gonzalo
y
Juan Pablo

Mar del Plata, Argentina

Tomas
y
Lucas

Mar del Plata, Argentina