• Red de Servidores Públicos

EL CAMINO DEL SERVIDOR PÚBLICO

Javiera Kretschmer

Concejal electa Las Condes

Red Chile (VI edición)


En un año donde la pandemia ha golpeado a millones de familias chilenas, donde las relaciones interpersonales se han tecnologizado y el populismo se ha tomado la agenda pública, el desafío de emprender en política y convertirse en un líder local es aún mayor.


En 2016 me invitaron a ser candidata, pero rechacé la oferta. No me sentía preparada. Estaba convencida que tenía que capacitarme, participar en equipos de campaña y ganar terreno. Por lo que durante 3 años me dediqué a profesionalizarse, crear una estrategia y trabajar fielmente por las convicciones para un Chile más Justo, libre e inclusivo. Con un proyecto colectivo en Evopoli, llamado #unsolochile.


Pasaron los años y en 2020, con años laborales encima y como voluntaria de campañas decidí que la candidata sería yo. Nada más y nada menos en la comuna con más recursos en Chile, donde la competencia y la masculinizacion es feroz.


Me atreví, arme una equipo pequeñito, usé mis ahorros para costarlo y toque miles de timbres. La recepción por una cara nueva, con ideas renovadas y valentía jovial, fue increíble y permitieron que las personas confiaran en mi, que se sumaran a este proyecto colectivo de poner la vocación por delante.


El fin de semana dimos la sorpresa, mi partido dobló los resultados de la elección pasada, las mujeres y los jóvenes fuimos coronados como protagonistas.


El aprendizaje que me deja esta experiencia es a luchar por los sueños. A poner las convicciones sobre la mesa, a luchar con lo muchas veces impopular, con el fin de poder darle la mejor solución posible a las personas que representaré durante 4 años. Finalmente el mensaje que transmito es volver a confiar.


Ahora toca el desafío más grande, trabajar con y para todos los vecinos/as de Las Condes. A demostrarle que los jóvenes somos evolución y que si estoy acá es para servir y no para servirme.


Mi mensaje para todos esos jóvenes que tienen la convicción de que podemos cambiar el mundo, CRÉANLO, ACTÚEN y TRABAJEN POR ELLO. Los sueños son para cumplirlos y es mucho mejor cuando es compartido!