• Red de Servidores Públicos

Entrevista a José Rubén Brítez

Ruth Álvarez, delegada de Paraguay del Proyecto Red, entrevista a José Rubén Brítez de la Xª Edición del PPFFPAL, recientemente electo como concejal de la ciudad de Ypacarai, Departamento Central del Paraguay.



-Buenos días José Rubén, primeramente, me gustaría darte la enhorabuena por los resultados obtenidos en cuanto a tu candidatura electoral, y posterior a ellos, preguntarte ¿Cómo te sentís actualmente respecto a ello?


-Buenos días Ruth, muchísimas gracias, me encuentro con bastante gratitud y esperanza hacia el futuro del pueblo de Ypacarai, mi ciudad natal querida, este logro, representa el deseo de los ciudadanos, de renovar energías, refrescar la política y apostar por personas jóvenes con proyectos e ideas con perspectivas diferentes a las que veníamos recibiendo de parte de los políticos, sin dudas, representa también un gran compromiso, de no defraudar la confianza puesta en mi persona.


-Coméntanos, ¿Cómo inicia todo este proyecto y esta campaña electoral?, ¿Cuáles fueron tus motivaciones iniciales y tus convicciones?


-En realidad, esto inicia desde hace ya mucho tiempo, empecé formando parte de actividades distritales, que me impulsaron a crear con otros jóvenes, nuevas actividades y una fundación, para trabajar posterior a ello, creando una representación juvenil, que antes no existía, siempre con el objetivo de trabajar más de cerca por la ciudad, desde un organismo constituido, sin embargo, todos estos proyectos iban desde el tercer sector, por lo cual, con un equipo juvenil, decidimos inferir a nivel del sector público, desde un puesto en la junta municipal, motivados con el objetivo de disminuir la brecha de participación entre jóvenes y adultos y renovando los aires de la política actual. En cuanto a la campaña electoral, esta fue a puro pulmón, con recursos propios, aportados por mis ahorros, y ayudas de mis familiares y amigos, que creían en mi persona y me apoyaron incondicionalmente, pero sin dudas, el triunfo de la campaña fue el trabajo constante y el haber llegado a cada rincón de la ciudad, sin distinción alguna, tocando las puertas de todas las casas de Ypacarai, comentando los proyectos e ideas que teníamos para la ciudad.


-Ya en el día de las elecciones, ¿Cómo te sentiste al ver el apoyo que te dieron y el gran logro que obtuviste, al ser electo el concejal más votado de estas elecciones y, además, el más joven de la historia de Ypacarai?


-Sin dudas, una gratitud inmensa para todos los que apostaron en mí, como mencioné anteriormente, lo tomo con gran responsabilidad y seriedad y mediante este puesto, representando al electorado puedo trabajar oficialmente por la ciudad en sentido institucional, con el objetivo firme de aportar ideas nuevas y trabajar por la renovación política juvenil, en proyectos de participación y democracia.


-Muchas gracias, José Rubén, para finalizar, te gustaría dejar algún mensaje que a los jóvenes que aspiran a incursionar en la política y/o que están expectantes de lo que se vendrá de ahora en más con tu trabajo.


-Muchas gracias por la entrevista Ruth, personalmente, en cuanto a la política, pero también se aplica a la vida misma, siempre nos encontraremos con días buenos y días malos, con personas buenas y personas malas, nosotros tenemos que intentar ser siempre esas personas buenas y hacer las cosas bien, para generar días buenos, trabajando con perseverancia y con los objetivos claros, eso se ve y trae resultados, siempre.